Google+ ¿Qué es el FRENILLO BUCAL? | #DentoSalud


¿Qué es el FRENILLO BUCAL?

¿QUÉ ES EL FRENILLO BUCAL?

Frenillo Bucal - DentoSalud.info
Los frenillos son unos pliegues de la mucosa que unen dos superficies contiguas, y que en determinadas situaciones pueden causar problemas ortodóncicos, fonéticos, periodontales y protésicos, debido a variaciones en su forma, tamaño y posición.

Según su localización se clasifican en:
1) Frenillo labial superior 
2) Frenillo labial inferior 
3) Frenillo lingual

¿Qué problemas causa el frenillo bucal?

Cuando el frenillo labial superior es demasiado grueso y se inserta demasiado abajo (cerca de los incisivos), puede producir una separación anormalmente grande entre los incisivos superiores, así como, en casos extremos, dificultad para mover el labio superior. Esta separación entre los dientes ocasiona además alteraciones de la fonética del paciente produciendo un sonido balbuceante o de silbido por causa del espacio existente, aunque este problema ocurre en casos muy severos.

El frenillo labial inferior ocasiona muchas menos alteraciones que el superior, entre las que destaca la retracción gingival y la gingivitis, debido a la imposibilidad del paciente en hacer una higiene bucal correcta. El frenillo lingual puede ser excesivamente corto, produciendo una serie de alteraciones que van a dificultar el desarrollo normal del niño:
- Alteraciones del lenguaje y el habla.
- Dificultades en la lactancia y deglución.
- Alteraciones con relación a la prótesis.
- Formación de úlceras o desgarros del frenillo.

¿Cómo se corrige la patología del frenillo bucal?
Cirugía de Frenillo - DentoSalud.info

Se corrige mediante intervención quirúrgica que consiste en la eliminación total del frenillo y de su inserción (frenectomía) o reubicando la inserción del frenillo en una posición normal (frenotomía). Si después de la cirugía del frenillo labial superior no se consigue el cierre del espacio entre los incisivos superiores, se requerirá tratamiento de ortodoncia. La intervención se realiza mediante anestesia local. Actualmente este tipo de intervenciones son muy rápidas con la utilización del láser quirúrgico, se realiza de manera ambulatoria y no requiere de la utilización de sutura.

En el siguiente vídeo podrás informarte más sobre "LOS FRENILLOS BUCALES"
(Fuente: Youtube)
Anuncios
Compártelo →

¡Aquí déjanos tu comentario !
Recibe info de #DentoSalud en tu correo, GRATIS:

CONFIRMA tu suscripción haciendo click en el enlace que recibirás por correo.

0 Respuesta a "¿Qué es el FRENILLO BUCAL?"

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu comentario, quizás alguna pregunta o sugerencia!